Todos hemos escuchado alguna vez la frase: “el oxígeno es vida” y no hay nada más apropiado para ello que la oxigenación que nos brinda la cámara hiperbárica que Especialistas en salud tiene para ti.

La cámara hiperbárica nos brinda un tratamiento médico que se suministra a través de sesiones de oxigenación, es una especie de recipiente hermético que se mantiene con la presión del aire o con oxígeno.

En esta cámara hiperbárica, el paciente es sometido a una presión atmosférica superior a lo normal en donde se llega a respirar un 100% de oxígeno puro. Este proceso se realiza mediante una mascarilla.  Según los seguidores de esta terapia, la sesión en la cámara hiperbárica logra darle al cuerpo una dosis extra de oxígeno para así acelerar los procesos curativos del organismo y el desarrollo cerebral.

Cámara Hiperbárica en diabetes 

Los especialistas aseguran que las personas que entran con el diagnostico de pie diabético, neuropatía diabética, problemas de circulación, úlceras varicosas y cicatrización de heridas, son altamente beneficiados. Y es que afirman que la oxigenación de la cámara hiperbárica ayuda a acortar el periodo de cicatrización debido a que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, incrementa la efectividad de algunos antibióticos, destruye bacterias anaeróbicas (que viven en zonas de poca circulación sanguínea) y estimula las defensas para detener la infección.

Recuerda que antes de decidirte por este o por cualquier tratamiento alternativo, debes consultar a tu médico de cabecera. En Especialistas en Salud te podemos brindar todo tipo de información para este tratamiento.

Verano Perfecto: ¿Cómo Cuidar nuestra piel en verano?

Verano Perfecto: ¿Cómo Cuidar nuestra piel en verano?


enero 16, 2017    Essalud

Una de nuestra mayor preocupación al llegar el verano es el cuidado que tenemos que darle a nuestra piel. El factor que más influye en dañarlo…

Cámara Hiperbárica y los beneficios en pacientes con cáncer y anemia

Cámara Hiperbárica y los beneficios en pacientes con cáncer y anemia


enero 3, 2017    Essalud

El impacto de la anemia en los pacientes con cáncer durante la quimioterapia es algo bien conocido, estudiado y un punto muy importante…

Tratamiento facial con Techel: cuidados de tu piel en verano

Tratamiento facial con Techel: cuidados de tu piel en verano


diciembre 29, 2016    Essalud

Disfruta de nuestra limpieza facial profunda en Especialistas en Salud, en donde saldrás con una piel totalmente libre de impurezas…